Recomiendan estar atentos a lluvias en Los Cabos; no se cancela carrera ‘Mar de Cortés’

Los eventos programados para este fin de semana como la carrera de off road “Mar de Cortés 250” no se han cancelado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la zona de inestabilidad que generan los remanentes de Marty, la Dirección Municipal de Protección Civil del XII Ayuntamiento de Los Cabos que dirige Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informa que la dependencia a su cargo se encuentra en monitoreo constante, ya que esta zona de baja presión en el océano Pacífico tiene un 20% de potencial para el desarrollo de ciclónico en las próximas 48 horas.

La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con los cuerpos de emergencia, servicios y rescate a fin de salvaguardar la integridad física y material de los habitantes de Los Cabos, se informa en un boletín de prensa del Ayuntamiento de Los Cabos.

Indicó que se pronostican lluvias moderadas en las próximas horas en el municipio, mismas que podrían intensificarse, por lo que solicita a la población extremar precauciones sobre todo a las familias que habitan en zonas bajas o asentamientos irregulares así como tomar las medidas precautorias al conducir.

Convocó a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación de la localidad, atender las indicaciones con relación al oleaje en la mar ya que se dará seguimiento con oportunidad de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo agregó que los eventos programados para este fin de semana como la carrera de off road “Mar de Cortés 250” no se han cancelado; no obstante, se solicita a los organizadores, corredores y espectadores extremar precauciones.

colonia leona vicario cabo san lucas lluvias

Foto del centro de Cabo San Lucas: Karen Díaz.


Comparte esta noticia en:
×