Recomiendan la suspensión de clases regulares en BCS, ante aumento de contagios: Salud

El Comité en Salud recomendó a la SEP de Baja California Sur la suspensión de clases regulares, debido al aumento de casos de COVID. Conoce a partir de cuándo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape mencionó que se acordó recomendar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, el suspender las clases regulares a partir del 23 de junio; esto, como consecuencia del aumento de contagios de COVID en el estado.  

“Este Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomienda a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión de clases regulares a partir del próximo 23 de junio del 2022, derivado del aumento en los indicadores epidemiológicos, relativos a la COVID-19, que muestran de forma inmediata un incremento en el riesgo epidemiológico”, indicó la funcionaria.  

Especificó que el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Comité se definió como una recomendación para la SEP pero, deberá de ser cumplido a través de que la autoridad educativa, quien comunicará directamente a los planteles las indicaciones de suspensión. 

“La Secretaría de Educación Pública es el ente rector de todo lo que tenga que ver con la educación en nuestro estado y, es por esto, que el acuerdo se emite como una recomendación, entendiendo que éste será cumplido, pero que la indicación a cada uno de los establecimientos educativos será dada directamente por la Secretaría de Educación Pública como corresponde”, dijo. 

De la misma manera, mencionó que la SEP deberá de realizar una estrategia para poder continuar con la atención de los estudiantes que tienen rezago educativo: “la Secretaría de Educación Pública diseñará una estrategia para la atención de los alumnos que presentan rezago educativo y la dará a conocer a la brevedad”. 

Finalmente, la funcionaria estableció que no será necesario continuar con las clases de manera virtual, debido a que en las escuelas ya se terminó con la impartición de temas y con la aplicación de exámenes. 

“No es necesario llegar a clases virtuales porque, en realidad, todas las clases ya fueron impartidas e incluso los exámenes también ya fueron realizados; debido a esto, se puede tomar la decisión de que a partir de este día sugerido dejen de asistir los alumnos a las escuelas debido a que ya fue concluido prácticamente el ciclo escolar”. 

Con información de El Forjador Noticias 


Comparte esta noticia en:
×