Reconoce Alcalde de Comondú que pidió licencia por 15 días para irse de viaje, pero no a Cuba

En sus días solicitados al Cabildo de Comondú, el Alcalde visitó a su familia y realizó trabajo con los promotores de casas ecológicas en Sinaloa, aseguró
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la ausencia del alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Comondú, Walter Valenzuela Acosta, quien solicitó una licencia al cargo para viajar fuera de la entidad, el Alcalde aclaró que se fue para visitar a su familia, desmintiendo que se trata de unas vacaciones en Cuba

“Amigos les comento que es totalmente falso lo que están emitiendo algunos medios de comunicación sobre mi viaje a Cuba; si efectivamente solicité ante cabildo unos días para visitar a mis padres en mi pueblo natal, pero a la vez estamos trabajando y conociendo casas ecológicas el cual es un proyecto que pronto estará en marcha en Comondú”, refirió el munícipe. 

Desde el pasado 9 de agosto el Ayuntamiento de Comondú quedó a manos del primer regidor, Rosendo Ozuna Chávez, a fin de cubrir al morenista quien solicitó algunos días para separarse de su cargo. 

La licencia solicitada por el Presidente Municipal abarca un lapso de 12 días, el cual es por “asuntos personales”; y, al parecer, para visitar las constructoras de su pueblo natal, cuyo proyecto presentará en las próximas semanas para que en un lapso de 45 días, Cabildo lo autorice mediante un fideicomiso. 

El “Mejor Alcalde de Iberoamérica 2019” compartió una serie de fotos con los presuntos responsables del proyecto de casas ecológicas, recibiendo el apoyo de decenas de habitantes. 

No obstante, también hubo quienes cuestionaron si su tiempo al frente de la administración le permite gozar de ese periodo, que no fue definido si es de licencia o de asueto. 

Mientras tanto, la página oficial del Ayuntamiento de Comondú difundió una gira de trabajo de Walter Valenzuela al norte de la entidad, publicando este miércoles 14 de agosto (alrededor de las 14:52 horas, tiempo local) un comunicado que sostiene: “Al inicio de la semana el alcalde estuvo en las comunidades de La Purísima y San Isidro, donde puso en operación tinacos abastecedores de agua…”, acción que se realizó el pasado lunes 12.


Comparte esta noticia en:
×