Reconoce Emilio Gamboa que Barroso perdería la gubernatura de BCS; condena guerra sucia

El senador priista está de visita en Baja California Sur para apoyar la candidatura de Ricardo Barroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador priista Emilio Gamboa Patrón reconoció que Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI a la gubernatura, está en una contienda difícil y se prevé que pierda las elecciones del próximo 7 de junio.

Apenas este miércoles, el senador señalaba que el PRI tenía previsto perder en dos de las nueve entidades donde se disputan la gubernatura; este jueves, en una entrevista radiofónica con Promomedios, reconoció que una de esas dos entidades, sería Baja California Sur.

“Sin duda estamos en la competencia, no es fácil, lo dije ayer; veo que las complicadas ahorita van a ser San Luis (Potosí) y Baja Sur (sic), pero yo tengo mucha confianza, por eso estoy aquí, y me vinieron a acompañar tres senadores de la república a estar con Ricardo. No es la primera, he venido cuatro veces a Baja California Sur. Quiero y deseo que sea una jornada en paz y en tranquilidad; creo que es la voluntad de nuestro candidato, un hombre no de pleito, no de guerra sucia, un hombre que quiere para Baja California (sic) lo mejor”, señaló.

Además, el senador condenó la guerra sucia, incluyendo la filtración de conversaciones telefónicas, afirmando que la sociedad está cansada de los políticos, busca propuestas concretas, y no ataques entre candidatos o partidos.

“Yo creo que las campañas han sido campañas, en muchos estados, de guerra sucia. Yo no creo en ella, yo creo que la gente está cansada de los políticos, así lo siento; la gente quiere propuestas muy claras: qué se ofrece, qué se compromete el candidato, la candidata de cualquier partido a traer a Baja California Sur para el desarrollo de este Estado; no quiere que si el otro tuvo una llamada, que si los 30 millones, no. Quieren propuestas concretas y creo que es eso lo que tiene que hacer en estos últimos 15 días Ricardo, para remontar y poder ganar esta contienda electoral”, manifestó.

Mientras tanto, cuestionado sobre el tema de inseguridad que prevalece en Baja California Sur, y con mayor presencia en La Paz, Gamboa Patrón afirmó que como legislador, presionará al presidente Enrique Peña Nieto para que dé atención a esta parte del país.

“Yo creo que eso es lo que tiene que pasar en Baja California Sur, un estado donde la tranquilidad era la característica fundamental, y hoy encuentro que se ha descompuesto la seguridad, y tenemos como legisladores presionar al gobierno del presidente Peña para que esté mucho más atento, pendiente, con el gobierno estatal, y los gobiernos municipales para recobrar la paz que tanto añoran”, refirió.


Comparte esta noticia en:
×