Reconoce Gobierno de BCS deuda histórica con el ISSSTE; hay más de 9,300 beneficiarios

La firma del convenio entre el Gobierno de Baja California Sur y el ISSSTE se efectuó a inicio del mes de diciembre; beneficiará a más de 9,300 trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras reconocerse un adeudo histórico que ronda los 1,313 millones de pesos; el convenio beneficiará a más de 9,300 trabajadores de la educación en Baja California Sur

Al respecto, el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció al Estado que ha estado al corriente con el pago desde el primer bimestre de su administración, además de hacerse responsable del adeudo histórico que existía. 

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis destacó que desde el inicio de su gestión hubo un acercamiento con el ISSSTE para avanzar en el adeudo que se tiene, concretándose este 2 de diciembre, con la firma del convenio. 

“Estamos trabajando de la mano con las instancias federales para que los beneficios y los servicios de salud lleguen a las y los sudcalifornianos con la misma calidad, y la firma de este convenio ha sido un gran paso”, apuntó. 

En el acto, Ramírez Pineda ofreció al Gobernador de Baja California Sur que se revise un esquema para que, con la capacidad instalada que ya se tiene, pueda explorarse la posibilidad de ampliar el convenio ya firmado para hacer uso de los servicios médicos estatales. 

Esto permitiría a que, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puedan subrogar las atenciones en este ramo, proporcionando atención inmediata a los pacientes de Baja California Sur, sin la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México. 

Por último, Mendoza Davis reconoció la disposición de los directivos del ISSSTE para la firma del convenio de reconocimiento del adeudo histórico, para alcanzar acuerdo que se traducirán en un mejor futuro.


Comparte esta noticia en:
×