Reconoce Jesús Druk su derrota y la alianza de Narciso con Barroso

El excandidato a gobernador asegura que desde el día de la filtración de la llamada "no hay ninguna comunicación" con Narciso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aceptar su derrota, Jesús Druk González dijo sentirse “satisfecho” de su participación en el pasado proceso electoral, considerándose “cualitativamente” ganador por llevar a cabo una campaña limpia, austera, de propuestas y de principios; asimismo, ante las llamadas filtradas del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, quien buscara desde la alianza PRD-PT-MC la alcaldía de Los Cabos, donde se evidencia una presunta sociedad con el PRI, el excandidato aceptó esta situación apuntando que “no hay ninguna comunicación” con el cabeño y asegurando que de haberse enterado antes de las intenciones de éste no se hubiese postulado como candidato.

“Los pseudo perredistas” que hicieron alianzas con el PRI y el PAN “ya están fuera” por estatuto, dijo Druk González, revelando que en Los Cabos, La Paz y Comondú los candidatos alcaldes de la coalición PRDPTMC obtuvieron casi exactamente el doble de votos que él, dejando ver que pudo ejecutarse el voto diferido.

En un principio, el excandidato a gobernador buscó evadir su desencuentro con Narciso Agúndez, sin embargo, tras la insistencia de la prensa en el tema, terminó por aceptar que luego de escuchar los rumores de su alianza con Ricardo Barroso Agramont iniciaron sospechas que en los mencionados audios quedaron despejadas.

Jesús Druk González ofreció su conferencia de prensa en compañía del dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Erasmo Castañeda, su coordinador de campaña, el exgobernador Leonel Cota Montaño, así como diversos miembros directivos del PRD, sin embargo no hicieron acto de presencia ninguno de los candidatos a alcaldes.

El sol azteca, como ocurriera tras su fracaso en 2011, iniciará una etapa de reflexión y autocrítica rumbo a las elecciones de 2018, adelantó finalmente el excandidato. “Ya estamos preparándonos para el 2018”, dijo.

Movimiento Ciudadano Leonel Cota

En su turno, Cota Montaño aseguró que el Movimiento Progresista llega “con honor y con orgullo” al fin de la contienda, aunque expuso que quien ganó no fue exactamente el PAN, sino “la compra de votos”, algo por lo que incluso “el PRI termina siendo atropellado”, por lo que esta “no es una elección para enorgullecerse”.

“A pesar de la división, en suma, son la segunda fuerza del país”, recordó Leonel Cota sobre las izquierdas mexicanas, apostando a que “estos triunfos no son para siempre y estas derrotas no son para siempre”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlos
Invitado
SaCarlos
8 años hace

Leonel, es un descarado no entendió su circunstancia, piensa que la traicion es como divisa. El le propuso a Agundez la alianza.

×