Reconoce regidor del PRI en La Paz su homosexualidad; asegura se dedicará al activismo gay

De su partido espera, dijo, "respeto a lo que soy como persona"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las pasadas elecciones de BCS, para Javier Martínez González, quien es militante y regidor del Ayuntamiento de La Paz, ha sido “muy dolorosa” y dejó muchas lecciones como la necesidad “reinventarse” a través de la autocrítica, dijo.

Tras el fracaso del PRI, Martínez González, quien dice también buscar ser parte de la reinvención que necesita su instituto, empezará con una nueva faceta que consistirá en convertirse en un activista a favor de los derechos de los gays.

“Hoy por hoy la sociedad quiere y merece que los políticos sean honestos y claros. Yo quiero dignificar el tema de los colectivos gays, porque finalmente yo pertenezco, soy parte de ese colectivo”, dijo Martínez González, quien se convierte en el primer político, en BCS, en dar a conocer públicamente sus orientación sexual.

Luego de aceptar su homosexualidad, Javier aseguró enfocará todas sus fuerzas para que, terminando su cargo como funcionario público, inicie su etapa como activista de la comunidad gay.

“Estoy trabajando desde hace unas semanas para conformar un colectivo ciudadano, básicamente, sin partidos políticos, que se trabaje en coordinación con las instituciones de salud”, expresó.

De su partido, el PRI, comentó, lo único que espera es “respeto a lo que soy como persona”. “La política es egoísta, es muchas veces muy gacha”, recalcó, mientras explicaba lo complejo que era para él hacer públicas sus preferencias e intenciones para representar un liderazgo en el sector gay.


Comparte esta noticia en:
×