Reconoce Secretaría de Salud mala atención a pacientes en el Salvatierra

El titular de Salud, admitió que parte de personal administrativo y médico es insensible, y no tiene un trato de calidad hacia los pacientes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Secretaría de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, reconoció que sí existe una mala atención prehospitalaria a los pacientes del hospital Juan María de Salvatierra, por parte del personal que labora al interior del lugar.

“Tengo un par de días yéndome de incógnito al hospital”, declaró Jiménez Patiño, quien aseguró ha visitado el nosocomio en varias ocasiones de manera sorpresiva para ver cuál es el trato que se le da a los usuarios.

La atención que se le debe ofrecer a la gente tiene que ser de calidad y calidez, comentó; es una lástima, dijo, la insensibilidad que algunos empleados de la institución a veces muestran a los usuarios.

Los tiempos de espera para que un paciente sea atendido son largos, aunado al mal trato que reciben a veces, admitió; no obstante, dijo, está trabajando con el personal, los directivos y el Sindicato para que se puedan hacer cambios de hábito, a favor de los beneficiarios.

Hace apenas unas semanas, un grupo de personas denunciaban ante la prensa, la mala atención y negligencia de médicos, en su mayoría pasantes, del Salvatierra, hacia unas mujeres y sus bebés. Uno de los recién nacidos, hasta líquido amniótico había tomado, señalaban.


Comparte esta noticia en:
×