Reconocen en BCS a María Luisa Salcedo, primera diputada constituyente en México

El Congreso de BCS entregó un reconocimiento a quien sentara las bases para la participación política de las mujeres en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur reconoció, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a la primera diputada constituyente de México, María Luisa Salcedo por su amplia trayectoria y por sentar las bases para la participación femenina en la política de la entidad. 

La XVI Legislatura le entregó el reconocimiento de Alto Mérito a quien fuera diputada entre 1984 y 1986, durante la conversión del territorio de Baja California Sur a estado libre y soberano en 1975. 

María Luisa Salcedo también fue galardonada por el grupo Madrugadores como Forjadora de Generación del año 1998; mientras que, en el 2004 el Senado de la República la reconoció con la medalla como pionera y sufragista del voto femenil, entre muchos otros galardones más. 

“Las palabras no pueden aliviar el dolor de las mujeres violentadas, y por ello, reafirmamos que la terca realidad es más cruda que los discursos, porque en el objetivo de avanzar, debemos abordar la realidad tal cual es”, mencionó durante su agradecimiento. 


Comparte esta noticia en:
×