Reconocen trayectoria de los docentes jubilados en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

La UABCS realizó un homenaje al personal docente jubilado como parte del 47 aniversario de dicha casa de estudios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizó el pasado 17 de marzo, una ceremonia de reconocimiento al personal docente jubilado entre 2022 y 2023, como parte del 47 aniversario de dicha casa de estudios. En el homenaje estuvieron presentes diversas autoridades universitarias, así como, representantes del Sindicato del Personal Académico.  

Durante el acto protocolar, realizado en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, el rector de la UABCS, Dante Salgado González expresó su gratitud as los profesores que en su tiempo tuvieron que enfrentar distintas adversidades, ante la falta de infraestructura adecuada y del poco equipamiento que no son los que se tienen hoy en día.  

“A ustedes les tocó forjar este camino en condiciones mucho más adversas, cuando las posibilidades materiales, de infraestructura y equipamiento no eran las que se tienen hoy; por eso merecen la gratitud y reconocimiento de nuestra comunidad universitaria, para lo cual, sin duda, son un ejemplo de vida”, manifestó Salgado González. 

Asimismo, el ente educativo indicó que su intención es rendir un homenaje público a este grupo de docentes que, en su etapa activa, contribuyeron de manera valiosa al fortalecimiento de la excelencia académica, investigación, vinculación y administración universitaria.   

Los jubilados que recibieron estos reconocimientos los realizaron conforme a los departamentos académicos a los que pertenecieron, siendo así, los profesores del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Eleonora Romero Vadillo y Óscar Alfredo Arizpe Covarrubias; del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Ismael Rodríguez Villalobos, Manuel Ángeles Villa y Héctor Murillo Aguilar; del Departamento Académico de Economía, Efraín Cornejo Luna; del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, Jesús Reynaldo Rochín Nuñéz; del Departamento de Lenguas Extranjeras, y Departamento Académico de Humanidades, Rosa Elba Rodriguez Tomp. 

La UABCS señaló que las aportaciones que realizaron los profesores y profesoras permitieron que puedan ubicarse en Baja California Sur y en el país como una institución de educación superior de primer nivel.  

Finalmente, Dante Salgado los invitó a seguir participando de manera activa en la dinámica universitaria, ya que con la experiencia que cuentan tienen aún mucho que aportar.


Comparte esta noticia en:
×