Reconsidere la decisión sobre El Boleo: Gobernador de BCS a la Federación

El Gobernador de Baja California Sur advirtió que la decisión del Presidente de México causaría el cierre de la mina este año, por lo que hizo un llamado a la reconsideración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la negativa del Gobierno Federal para ampliar operaciones de la mina El Boleo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis mostró su preocupación, pues terminarían por cerrar la fuente de empleo de miles de ciudadanos.  

El plan es ampliar la superficie disponible para minado a 446 hectáreas más, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció su rechazo las concesiones, por lo que El Boleo podría cerrar sus puertas este mismo año, advirtió el mandatario. 

“El Bolero general 1,283 empleos directos y 478 indirectos, es decir que de cada 100 empleos que hay en Mulegé, 12 los genera la mina; además, este centro minero mantiene relaciones comerciales con 3,985 proveedores de bienes y servicios de todos tamaños y ramas de la industria”, señaló Mendoza Davis. 

En el año previo, la minera pagó 299 millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto habla claramente de la importancia de su contribución en la economía de Baja California Sur y de México, enfatizó. 

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la Federación para que “reconsideren la decisión”, ya que se trata de una empresa que ha “contribuido al crecimiento de Baja California Sur, además de ser responsable con el medioambiente. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Este peje es peor que Alfredo Adame
Nomás sela lleva chingando

Kim Yon Sun
Invitado
Kim Yon Sun
3 años hace

!Uy!, que «preocupado» estás, panzón; ni dormir vas a poder.

×