Reconstruirán fachada original de Antigua Casa de Gobierno; el interior será moderno

Por otro lado, el secretario de Sepuim dijo que no se requiere un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para este proyecto, pues el original fue demolido completamente décadas atrás y se construyó una fachada nueva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, informó que la construcción del Museo de Artes en la Antigua Casa de Gobierno en La Paz contempla la reconstrucción de la fachada original de todo el edificio; no obstante, el interior será diferente, pues está pensado en un concepto más moderno, debido a las necesidades del tipo de obras que albergará.

“Se conserva exactamente igual […] El proyecto se va a reconstruir en su exterior, en sus fachadas, idénticamente igual a como fue en su momento el Palacio de Gobierno.

“Los interiores van a llevar un tema más de necesidad de las propias obras a exhibir; se requieren espacios amplios porque algunas obras de arte son de gran tamaño y requieren ese formato, entonces al interior va a ser más moderno y es lo que hoy se está estilando, esta combinación entre lo que es la fachada y el interior poner la modernidad que hoy día nos demanda las funcionalidades de espacio de estos museos”, explicó el funcionario estatal.

Escalera Morfín comentó que la fachada será reconstruida idénticamente a la que existió anteriormente. “No obstante, y para tranquilidad de que la reconstrucción que se va a hacer va a ser una réplica idéntica de lo que fue en su momento el Palacio de Gobierno en su fachada exterior; y, tan es así, que el arquitecto Piñedo, nos dio el proyecto de cómo estaba originalmente, de cómo fue la fachada, y exactamente la vamos a construir”.

Por otro lado, el secretario de Sepuim dijo que no se requiere un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para este proyecto, pues el original fue demolido completamente décadas atrás y se construyó una fachada nueva.

“El edificio que hoy en día está en lo que es la fachada de lo que fue el Antiguo Palacio de Gobierno no es el edificio original, el edificio original fue demolido completamente en los años 70, y posteriormente se hizo una construcción, que es la que vemos hoy en día, simulando una réplica; esto no es la construcción original, y, por lo tanto, no está catalogada por el INAH, entonces no requiere un visto bueno de ellos”.


Comparte esta noticia en:
×