Recortes de AMLO alcanzan a sindicalizados del ISSSTE en La Paz; ellos, exigen restitución

Las acciones de protesta de este lunes consistirán en una marcha y plantón, advirtió el Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 27 de mayo, se originó una manifestación por parte de empleados sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Paz; esto tras el despido de empleadas con 21 años de antigüedad, debido a los recortes promovidos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos estamos manifestando en contra de los despidos injustificados de los trabajadores de confianza a que hemos estado siendo sujetos por parte de la Dirección General de ISSSTE”, declaró el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITISSSTE), José Luis Rodríguez Chávez.

Al respecto, se detalló que las empleadas sindicalizadas fueron despedidas por vía electrónica el pasado 15 de mayo, a pocos minutos de terminar su turno; en el correo se les pidió que acudieran a la subdelegación de Administración para hacer los convenios de liquidación.

“El despido es oficial pero no se firmó nada […] se nos citó a la Delegación de Prestaciones Económicas […] para tratar de llegar a un acuerdo de liquidación, se les estaba ofreciendo un 70 % con todos los derechos que marca la ley de liquidación”, explicó Rodríguez Chávez.

Las empleadas sindicalizadas que contaban con 21 años en la institución, de los cuales 16 fueron dentro del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE y tenían una ganancia inferior a los 14,000 pesos mensuales, exigen permanecer trabajando dentro de la institución.

“En últimas horas, están comentando que para el 31 de mayo será el último día que trabajarán alrededor de 10,400 trabajadores de confianza, cuando en un principio señalaban que van a ser 3,000 trabajadores de confianza […] estas declaraciones que están dando últimamente, que nos tienen con una incertidumbre laboral. ”, finalizó el Secretario General del Sindicato Independiente.


Comparte esta noticia en:
×