Recortes de Federación a BCS no afecta a Los Cabos; hay trato directo con Municipio: Alcaldesa

El municipio de Los Cabos se está beneficiando del Gobierno Federal, por lo que el recorte al presupuesto no aplica del todo, aseguró la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al realizar su conferencia de prensa matutina, la presidenta municipal de Los Cabos aseguró que los recortes al presupuesto de Baja California Sur para el 2020 no afectarán al destino, pues existe un trabajo directo con el Gobierno Federal. 

“Hay una nueva forma de trabajar del gobierno federal y es directamente con los municipios, por ello […] nosotros estamos siendo beneficiados por más de 600 millones de pesos del programa bienestar, como lo están haciendo 15 municipios a la vez; entonces, (el recorte al presupuesto) no aplica del todo para el municipio de Los Cabos”, dijo. 

En ese sentido, Armida Castro puntualizó que desde el inicio del Gobierno Federal su administración ha gestionado diversos apoyos en beneficio de la ciudadanía, mismos que son otorgados si se comprueba que existe un trabajo directo. 

“Afortunadamente somos un municipio que ha trabajado permanentemente en la gestión desde que este nuevo Gobierno Federal entró; hemos manifestado las necesidades de apoyo que tenemos de parte del gobierno federal, todas institucionales y en beneficio de la ciudadanía, si tu compruebas que es en beneficio de la ciudadanía hay un apoyo directo”, declaró. 

Conviene señalar que, Los Cabos ha sido el municipio de Baja California Sur que más visitas ha registrado por parte del Jefe del Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador

“El Presidente de la República lo dijo muy claro en las primeras intervenciones que tuvo cuando vino aquí: ‘donde hay pobreza, una pobreza que no es extrema pero si es incongruente con el desarrollo que tenemos hay que trabajar en conjunto’”, añadió la Alcaldesa. 

Finalmente, Armida Castro aseguró que el municipio de Los Cabos está certificado en diversos rubros, por lo que será fácil obtener recursos para ayudar a la ciudadanía, entre ellos algunos presupuestos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“Estamos calificados con los presupuestos necesarios de Conagua, siempre y cuando justifiquen que sea en beneficio de la ciudadanía y que sean prioritarios”, comentó.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×