Recortes de la Federación afectará el sector de la construcción pública en BCS: Canaco La Paz

El Presidente de Canaco en La Paz destacó que la reducción de presupuesto para Baja California Sur bajará la construcción de obras a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez puntualizó no estar de acuerdo en que la Federación haya recortado el presupuesto que recibirá Baja California Sur, en 2020; pues afectará la construcción pública, según su apreciación.

“Impactaría en menos obra de infraestructura, menos recurso que va estar en el estado; si nos preocupa la parte de la construcción, la inversión para la construcción, tanto privada como pública, es muy poca, queremos que haya más inversión más movimiento, más flujo de capitales en el estado”, precisó el empresario.

En este sentido, aseguró que la Federación está siendo injusta en la asignación de recursos para Baja California Sur, ya que en su opinión, otros estado de México han sido beneficiados con mayor presupuesto, el cual les permite realizar más proyectos.

“En Baja California Sur hemos sido golpeados por esos recursos, el Gobierno Federal no ha sido equitativo para beneficio de todos los estados, vemos proyectos en la parte sureste de México y que bueno, pero debe el Gobierno Federal de no descuidar la parte norte, en quitar el presupuesto, en descobijarnos de alguna manera”, señaló Gutiérrez Martínez.

Cabe recordar que, semanas atrás el gobernador, Carlos Mendoza Davis declaró que la Federación quitará 2,500 millones pesos al presupuesto de Baja California Sur, designado para 2020; situación que calificó de injusta y poco equitativa, pues al Estado no se le está retribuyendo la cantidad que produce mensualmente.

Finalmente, Alonso Gutiérrez espera que el Gobierno Federal recapacite en cuanto al recurso que se le otorgará al estado el próximo año; asimismo, mencionó que ojalá le llegue la misma cantidad que se le dio este 2019: “Esperamos que Baja California Sur sea beneficiado con el mismo presupuesto que este año”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×