Rector de la UABCS es el nuevo vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas

El Consorcio está integrado por 32 instituciones académicas con alto nivel de competitividad académica y su objetivo es mejorar las políticas institucionales en materia educativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el cambio de directiva del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Dr. Dante Arturo Salgado González asumió la vicepresidencia de este organismo, que integra a 32 instituciones de educación superior del país, todas caracterizadas por su alto nivel de competitividad académica. 

La elección tuvo lugar en el marco de la primera sesión extraordinaria de este 2021, donde el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera también hizo entrega de la presidencia al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Dr. José Andrés Suárez Fernández

Los integrantes del nuevo consejo directivo, donde también fue electo como Comisario el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Dr. Carlos Natarén Nandayapa, asumieron el compromiso de este nuevo reto. 

De forma particular, el rector de la UABCS aseguró que aportará la experiencia institucional acumulada en la universidad para seguir contribuyendo a los objetivos planteados por el CUMex, los cuales consisten en el mejoramiento de las políticas institucionales en materia educativa, al igual que el fomento a la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico pertinente y la formación de recursos humanos de alto nivel. 

“Como nuevo consejo directivo, asumimos el compromiso de abonar a un proyecto tan importante, como es el de diseñar políticas que permitan formar integralmente a las generaciones actuales y futuras”, concluyó el Dr. Dante Salgado. 


Comparte esta noticia en:
×