Rector de la Unipaz no buscará una posición política en 2015

Antiguamente era militante de izquierda, primero con el PRD, después un corto tiempo con Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de su larga carrera dentro de la izquierda, e inclusive de convertirse en el artífice de la creación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Albañez, rector de la Universidad Internacional de La Paz (Unipaz), rechazó toda posibilidad de participar en las elecciones de 2015.

Por más de ocho años, el director del plantel educativo trabajó dentro de la estructura de la izquierda, para ser más preciso, en el Partido de la Revolución  Democrática (PRD) hasta 2012 cuando decidió dejar las filas del perredismo.

El director del plantel educativo sostuvo que “nosotros trabajando en el sector empresarial y educativo, pero entendemos tenemos un papel fundamental en la creación del ciudadano”.

El compromiso social del que habla, es la reciente promoción que ha hecho la Unipaz sobre la reforma electoral a la que calificó como un avance, “aunque los ciudadanos tenemos dudas acerca si los cambios son adecuados.

“La reforma electoral, en esos temas una sobre los requisitos a los partidos pequeños, le ponen muy alto el nivel para mantener el registro para irlos desapareciendo para que haya una conversión de bipartidista como en otros países”, puntualizó.

La entrevista se dio en torno a la presentación de los avances de la reforma electoral hecha por el maestro Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se ha reformulado el propio órgano (Instituto Federal Electoral), ahora como Instituto Nacional Electoral por el reclamo que siempre ha sido la transparencia. La sociedad se debe fortalecer, efectivamente, la degradación no es sólo política, es también pública y social”, advirtió.

Y aclaró que “la política hay que dimensionarla en cuanto lo que hacemos como ciudadanos, cuando emitimos un voto u opinión, y la que está encaminada una actividad electoral, si ustedes me preguntan por este último tema, existe una degradación en el país  que no ha dejado mucho que desear”.


Comparte esta noticia en:
×