En recuerdo del temblor del 85, CBTIS 256 de Cabo San Lucas realiza simulacro de sismo

El ejercicio se realizó en recuerdo del sismo que cimbró a la Ciudad de México en 1985 ,contando con la participación de los bomberos de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Personal del turno matutino del  Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio No. 256 de Cabo San Lucas realizó un simulacro de sismo como parte de las acciones preventivas en recuerdo del 30 aniversario del sismo ocurrido el 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México, en el cual participaron 450 alumnos y 51 docentes .

«A nivel nacional se han dado diversos simulacros en todas las instituciones tanto estatales como federales. Esto es aunado a la cultura de protección civil que se da a nivel nacional y por lo tanto ahora nos toca a nosotros el CBTIS 256 en coordinación con los bomberos de Cabo San Lucas. Ahorita tenemos una población de 450 alumnos y maestros son 51 docentes distribuidos obviamente en la plantilla de administrativos, maestros en el aula y contralores», informó Josué Mendoza Santos, coordinador de Vinculación del CBTIS 256 de Cabo San Lucas.

SimulacroCBTIS1

El simulacro se realizó bajo la supervisión del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de la ciudad al mando del sargento Jorge Barrera, quien comentó que este tipo de ejercicios han sido considerados principalmente por instituciones de preescolar, siendo alrededor de 40 escuelas que participan durante el año en programas preventivos.

«Hemos tenido muy buena respuesta mas que nada en el ámbito preescolar con más apertura, son casi todos los jardines de niños que están trabajando diferentes programas como el de planes de contingencia escolar, comité de seguridad en emergencia escolar y primeros pasos en la prevención contra incendio. En promedio son alrededor de 40 escuelas en ambos turnos, tanto matutino como vespertino», dijo.

Reconocen a bomberos

En este sentido, el pasado 21 de septiembre, la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur entregó un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas por su participación en la rehabilitación de escuelas afectadas por Odile, además del trabajo de prevención que realiza durante el año en escuelas públicas del municipio de Los Cabos.

«Es un reconocimiento que la SEP y el Gobierno del Estado hace al Cuerpo de Bomberos por muchas razones. Ellos en Odile fueron de mucha ayuda para la resiliencia para la reactivación de las escuelas, 4 cuadrillas de 16 que integraban, fueron a las escuelas a hacer el trabajo que las instituciones debieron haber hecho. No solamente en Odile, sino todo el año están en las escuelas dando capacitación, realizando simulacros», señaló Tomás Almendáriz, titular de Protección Civil de la SEP en Baja California Sur.

ReconocimientoBomberos

 


Comparte esta noticia en:
×