Reculan autoridades de salud y restringen el turismo náutico en Los Cabos

La suspensión incluyen casi todas las actividades de turismo náutico en Cabo San Lucas; la pesca deportiva podrá realizarse con algunas restricciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se autorizaron las actividades de turismo náutico en Cabo San Lucas, la autoridad marítima anunció que se volverían a suspender a excepción de la pesca deportiva; esto para evitar más contagios, según lo informado por Capitanía de Puerto.  

Lo anterior obedece a la instrucción del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, quien determinó que el estado se encuentra en la etapa 5 del sistema de alerta sanitaria durante los próximos días.  

Actividades como kayak, snorkel, banana, recorridos a la bahía de Cabo San Lucas o el uso de motos acuática quedaron suspendidas. La única actividad permitida es la pesca deportiva, con un aforo del 50 % de lo mostrado en los permisos oficiales de las embarcaciones.  

La restricción estaría relacionada con el incremento de contagios por COVID-19 que se han dado en el reciente fin de semana, en Baja California Sur.  

Finalmente, tras darse a conocer la medida, decenas de ciudadanos de Los Cabos mostraron su inconformidad ante lo ocurrido, principalmente criticando que la gente no respete las recomendaciones de salud contra el virus.  

Cabe mencionar que, al cierre de esta edición, Los Cabos muestra 159 casos activos de coronavirus, 20 defunciones y 232 personas que fueron dadas de alta.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.