Recuperación de empleos en BCS; en junio incrementó las fuentes de ingreso un 16%

Tras la inestabilidad económica por la pandemia de COVID, se han logrado desde junio 2020, recuperar 13,170 nuevas fuentes de ingreso en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con los empleos formales que se generaron durante el mes de julio en Baja California Sur, alcanzando 3,262 nuevas vacantes, lo que representa un 16% adicional a las fuentes de ingreso desde la recuperación económica en junio del 2020, tras la pandemia por COVID, informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.  

“Es importante continuar con esta tendencia positiva; para ello, todos debemos fortalecer con responsabilidad y solidaridad los cuidados en materia de seguridad y sanidad en los hogares y en las empresas, con la certeza de que el impacto económico derivado de los cada vez más y mejores empleos, beneficiará los niveles de bienestar y progreso de las familias sudcalifornianas”, expresó el Mandatario. 

De igual manera, la autoridad estatal destacó que, hasta junio 2021 ya se tenía una recuperación en este aspecto del 85 %; y ahora con el 16% que se logró en julio, se habla entonces de una recuperación total de los empleos perdidos ante la inestabilidad económica que representó la emergencia sanitaria de coronavirus.  

Mendoza Davis también subrayó que, en el último año, se generaron 13,170 nuevos empleos que, en el último mes, se reportaron 105 trabajos diarios.  

Lo creado en julio significó un incremento del 11 %, con respecto al mismo mes, pero de 2020, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar nacional en este rubro, sólo por debajo de Tabasco y Quintana Roo. 


Comparte esta noticia en:
×