Recuperación turística. Llegarán a Los Cabos 16 cruceros este año; vendrán al 70 %: Asociación

La llegada de los cruceros al puerto de Cabos San Lucas, significa un gran avance para la industria turística; vendrán a partir de agosto, anunciaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, Arturo Musi, informó para este medio que a partir de la tercera semana de agosto y hasta que finalice el año, serán los 16 cruceros los que lleguen a Los Cabos. 

“Ya se tienen reservados 16 barcos de lo que queda de aquí a fin de año, esperamos que no haya cambios por alguna cuestión, como el incremento de casos en la pandemia por el nuevo brote, pero hasta ahorita se tienen 16, están firmes, no ha habido cambios y esperamos cerrar el año con sólo esas reservas, pero esto ayudará a que el año que viene se incrementen”, dijo. 

Aclaró que, debido al nivel del semáforo epidemiológico en el destino, los cruceros vendrán al 70% de su capacidad y, si las condiciones lo permitieran, llegarían a un máximo de 80%. 

Explicó que, la ruta que tomen será por la Riviera Mexicana, “básicamente todas son de la Riviera Mexicana, Mazatlán, Cabo San Lucas, Vallarta y los que cuanto terminan la temporada se van a Alaska, que es una temporada muy corta y cuando terminan van otra vez para el Caribe, ya sea en estos 3 puertos o en Cabo San Lucas”. 

Finalmente, comentó que, aunque a comparación del 2019, en donde se llegaron a tener hasta 60 arribos a el último trimestre del año, 16 podrían parecer pocos, en realidad sería un gran avance para la industria y para que se “abriera el mercado y activar la economía”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×