Recuperados de COVID en BCS pasaron de 650 en junio, a 7,000 casos actualmente: Salud

Foto: Internet
La estrategia de la telemedicina ha sido uno de los recursos que ha ayudado a incrementar el número de recuperados en Baja California Sur, reconoció el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas semanas han aumentado el número de recuperados de Coronavirus en Baja California Sur; esto, en comparación con los de finales de junio que fueron 650 personas dadas de alta, el incremento que se debe a las estrategias de telemedicina, informó el secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“El número de recuperados a finales de junio era de 650, en contraste con los más de 7,000 pacientes ya restablecidos que se registra en la actualidad. Son sudcalifornianos que tuvieron un acompañamiento puntual para hacer frente a la enfermedad”, puntualizó el secretario de Salud. 

En cuanto a la atención médica que se ha brindado, detalló que la telemedicina ha sido un factor importante para el aumento de los que han vencido la enfermedad, además de señalar que al realizarse más tomas de muestras permite tener un mejor control de la pandemia. 

“Estas estrategias emprendidas para mitigar la pandemia, se complementaron en las últimas semanas con un incremento significativo en el número de pruebas aplicadas por COVID-19, lo que se tradujo en una mayor incidencia de casos acumulados, pero también en un aumento exponencial de casos recuperados”, refirió George Flores. 

Explicó que la telemedicina atiende mediante el número 800 227 26 843, para que el paciente reciba la atención sin salir de casa; posteriormente, son canalizados y se les resguarda en sus domicilios para darles el seguimiento correspondiente 

“Al tenerlos detectados es posible darles seguimiento y darles de alta cuando rebasaron el periodo de 14 o 21 días a partir de la fecha en que fueron diagnosticados, siempre y cuando ya no presenten afectaciones. Este monitoreo también permite hospitalizarlos y tomar acciones médicas puntuales en caso de que agraven, lo que se traduce en un mejor pronóstico”, concluyó el funcionario. 

Cabe destacar que, según el portal que da seguimiento a la pandemia, Baja California Sur es la segunda entidad en realizar el mayor número de exámenes diagnósticos de COVID a nivel nacional, manteniendo una tasa de 2,379 por cada 100,000 habitantes.   


Comparte esta noticia en:
×