Recuperados del COVID-19 se enfrentan a la discriminación en BCS, reconoce Salud

Foto: Internet
En la entidad, las personas han golpeado a médicos por miedo a enfermarse de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, detalló que en la entidad hay empresas que han discriminado a recuperados de COVID-19, pues según ella, hubo un caso donde no dejaron entrar a un hombre a su empresa por haber tenido la enfermedad. 

“Inclusive con un trabajador que dio positivo, no permitían que entrara a esta empresa; a la población debemos de tener una apertura más amplia mentalmente, porque este trabajador pudo haberse contagiado en la calle, pero no sabemos”, precisó la funcionaria. 

Blanca Pulido exhortó a la población a tener mente abierta, ya que, para evitar un contagio se deben seguir las medidas de higiene. 

Por su parte, Alicia Alvarado mencionó en una entrevista que el motivo principal por lo que los ciudadanos agreden a los médicos es por miedo a un contagio, pues son ellos quienes más riesgo tienen de enfermarse de Coronavirus. 

“La mala información puede ser que las personas que estén agrediendo al personal médico o a fin, piensan que son ellos los que pueden transmitir la enfermedad, como están en contacto con los enfermos; entonces se imaginan que el doctor va a contagiar o los enfermeros o los que trabajan en hospitales y hacen una agresión como mecanismos de defensa”, refirió. 

Finalmente, aclaró que los médicos no son un foco de contagio y que al momento de atender a pacientes COVID-19 utilizan protección: “Ellos no son el foco de contagio, son los que tienen mayor riesgo, pero toman las medidas para evitar el contagio”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×