Se recuperarán casas que no sea ocupadas, para reasignarse a otras familias de BCS: INVI

A revisión apoyos que otorga el INVI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Tenemos programas de regularización en todo el estado en cuanto a viviendas y terrenos que se han entregado y no han sido ocupadas, continuaremos trabajando en la regularización y de ser necesario, entregarlos a familias que realmente lo necesiten”, indicó a través de un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, Rosalva Cuadras López, titular del Instituto de Vivienda.

Señaló que con la entrega de acciones de vivienda no concluye el objetivo del INVI, es necesario dar seguimiento y asegurarse de que quienes resultaron beneficiados hagan buen uso de los apoyos que brinda el Gobierno estatal; por lo anterior, dijo, la institución está dando todas las facilidades para que acceder a un patrimonio, pidiendo a cambio que sean ocupadas las viviendas y que se cumpla con los compromisos de pago de manera oportuna, ya que existe la posibilidad de recuperar.

Cuadras López reiteró la disposición de esta administración estatal por continuar brindando esta oportunidad a familias que no pueden obtenerlo a través de los organismos institucionales, pero también puntualizó que se habrá de ser muy cuidadosos de que se cumpla el objetivo y evitar cualquier uso indebido.

Dejó en claro que, en los casos que así lo requieran, las viviendas son recuperadas y reasignadas a otra familia que realmente lo necesite, “pues cuando se entregan las viviendas se establece el compromiso de habitarlas en un periodo de tiempo determinado, además de cumplir con los pagos, que son muy accesibles”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×