Recuperaré el área del tianguis de Las Palmas para indígenas en Los Cabos: Armida Castro

La aspirante a gobernadora de Baja California Sur señaló que el tianguis en Los Cabos es de quien lo ha trabajado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La candidata a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro, reveló en una visita a la delegación de Cabo San Lucas que se encargará de gestionar la recuperación del área del tianguis de la colonia Las Palmas. 

“Se les retiró lo que era el patrimonio de muchas familias, un área donde se colocaba el reconocido tianguis de Las Palmas; un tianguis que durante 15 años fue su lugar de trabajo, de encuentro y un punto de convergencia entre familias indígenas, y hoy, reafirmamos el compromiso de recuperar el espacio que es de ellos, espacio que siempre ha sido de quien lo ha trabajado”, expresó la aspirante. 

Dijo, ante grupos indígenas, que en unidad con las familias del distrito 8 y principalmente con los integrantes de Democracia en Marcha, han reafirmado el compromiso de asegurar lo que se les ha quitado. 

Castro estuvo acompañada por la candidata al distrito 8, Genoveva Pineda y el aspirante por la alcaldía de Los Cabos, Carlos “Chaky” Von Wormer. 

Cabe destacar que, dicho tianguis fue cerrado en octubre del 2020, generando manifestaciones de ciudadanos y participantes, quienes pedían que “les dejaran trabajar”; esto, aunado a la suspensión de actividades por el COVID.  


Comparte esta noticia en:
×