Recuperé mi hora de sueño: Diputada de BCS insiste en eliminar cambio de horario de verano

La integrante del Congreso de Baja California Sur aseguró que se trabaja en coordinación con el Congreso de la Unión para eliminar dicha medida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Distrito 05 en Baja California Sur, Perla Guadalupe Flores Leyva aseguró que ha recuperado una hora de sueño, al tiempo de indicar que continuará trabajando para que en la entidad no se vuelva a dar el cambio de horario de verano; habrá un acuerdo de colaboración con el Congreso de la Unión en diversos temas, incluído este, indicó. 

“De manera personal les digo que yo me siento super contentísima, recuperé mi hora de sueño […] vamos a ir una comisión de diputados a ver qué es lo que está pasando con la iniciativa que envió el Congreso de Baja California Sur para que ya no cambie el horario de Baja California Sur a horario de verano, les digo que vamos avanzados, se firma un convenio de colaboración Congreso de la Unión con Congreso de Baja California Sur en los próximos días”, declaró.

Esto último se da a 6 meses de que el Poder Legislativo de la entidad enviará un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión que se quite dicha medida en el territorio sudcaliforniano.  

“Ya no al horario de verano en Baja California Sur, eso lo tenemos claro es un reclamo de la sociedad sudcaliforniana y bueno, este, atendiendo el llamado y la representación pues queremos definitivamente eliminar el horario de verano en Baja California Sur”, añadió Flores Leyva. 

De igual forma, la diputada puntualizó que una comisión de legisladores trabajará en el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el desabasto que existe en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el horario de verano. 

“No quiere Baja California Sur el horario de verano, este es el que nos corresponde, este es en el que nos sentimos bien y así queremos estar”, enfatizó la integrante de la XV Legislatura. 

En abril del presente año, Perla Flores aseguró haber enviado una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a los diputados representantes de Baja California Sur para que ya no se den cambio de horario en la entidad


Comparte esta noticia en:
×