La Paz, Baja California Sur (BCS). En las colonias Calafia y Cola de Ballena se realizarán obras de alcantarillado e interconexión de agua potable, lo cual beneficiará a más de 3,300 habitantes, informó la directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz, Zulema Lazos.
“Ya se está ejecutando una obra que es de alcantarillado sanitario para varias calles de esta colonia, serán cerca de 3,500 metros lineales. Y la otra parte importante es que hemos proyectado una obra de suministro e instalación de equipos de bombeo”, comentó.
La funcionaria explicó que, la obra de alcantarillado comprende más de 3 kilómetros (km) de lardo y presenta un 30 % de avance; además, el proyecto contempla la construcción de 39 pozos de visita y la fabricación de 200 registros sanitarios.
Permitirá la entrega de agua potable a través de la red de tuberías, explicó y detalló que se tiene prevista una inversión inicial de 9 millones de pesos, para acciones técnicas como la instalación de equipos de bombero.
Asimismo, se anticipa la rehabilitación de los tanques de Calafia y Cola de Ballena, una línea de interconexión entre la colonia y la caja rompedora número 20, que permite que el suministro llegue con presión a los hogares.
“Finalmente, habrá una tubería que conecte con la caja a donde llega el agua del acueducto de Carrizal, y de ahí vamos a traer parte de esta agua”, concluyó Zulma Lazos.