Red de Tortugas actúan como particulares, y no lo son; ocupan redirección: Síndico de Los Cabos

Foto: El Demócrata
El Síndico de Los Cabos desmintió algunos señalamientos del Comité, el cual pretenden extinguir para brindar más transparencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el titular de la Sindicatura Municipal de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño habló sobre el pronunciamiento que recientemente dio a conocer el Comité de la Red para Protección de Tortugas, expresando su desaprobación al punto de acuerdo que pretende extinguir al comité, para formar uno nuevo.

“Señalan que el Ayuntamiento no debería ser reconocido por sus acciones y les doy la razón; sin embargo, ellos como particulares si lo reciben a su nombre, como integrantes de una organización gubernamental, entonces hay una serie de exposiciones que llama la atención aquí y que fortalecen el argumento de porque debemos presentar ese punto. Porque son un órgano gubernamental y se rigen como ente particular”, aseveró.

Fernández Briseño añadió que, aunque en el documento se expresa que la Red no fue notificada respecto a esta iniciativa, “no es un requisito llamarlos. También señalaron que es un punto de acuerdo unilateral y que no se presentó en ningún lugar para su análisis, lo cual es falso, se publicó incluso en redes sociales” dijo.

Por último, aclaró que reconocía el trabajo y capacidad profesional de voluntarios que trabajaban en esta labor de preservación; no obstante, en ocasiones se recibían donaciones que nunca pasaban por el Ayuntamiento, además de otras obligaciones con más que no se cumplía, por lo que había que redireccionarlo para que fueran más transparente como cualquier órgano de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×