Redistribuyen financiamiento para partidos políticos de BCS, tras resurgimiento del PES

Tras lograr el registro una vez más el PES, han tenido que redistribuir la bolsa de dinero a los partidos de Baja California Sur, para darle dinero al “nuevo” partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar de forma urgente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur aprobó redistribuir el financiamiento público asignado a los partidos políticos de la entidad, mismo que abarca el periodo de septiembre a diciembre del año en curso.  

Tras una votación unánime, se determinó que el Partido de Encuentro Solidario (PES), recibirá 194,961 pesos durante el lapso de tiempo antes mencionado; por su parte, el Partido de Acción Nacional (PAN) recibirá 1’607,026 pesos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 1’058,513 pesos.  

Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá 740,742 pesos; el Partido del Trabajo (PT), tendrá 1’036,043 pesos; mientras que, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contará con 199,417 pesos; el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) alcanza los 504,563 pesos.  

Además, el Partido Humanista De Baja California Sur tendrá 504,563 pesos durante el periodo; Baja California Sur Coherente accederá a 199,417 pesos; en tanto que, Nueva Alianza alcanza los 658,140 pesos.  

Finalmente, se determinó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad alcanzará los 3’196,247 pesos en los meses que restan del año.  

Conviene mencionar que, el pasado 4 de septiembre, se otorgó el registro del partido político nacional “Encuentro Solidario”, por lo que el 21 del mismo mes, se otorgó la acreditación del partido político ante el IEE en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×