Redoblan verificación de sexoservicio en La Paz

Ya se instaló el Consejo para el Manejo y Atención de Enfermedades de Trasmisión Sexual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de fortalecer las acciones de manejo y atención de enfermedades de trasmisión sexual entre quienes ejercen la prostitución en el municipio de La Paz, la Jurisdicción Sanitaria 03 inició la suma de esfuerzos entre las instancias involucradas en el tema, a fin de hacer frente a esta situación.

Luego de la instalación del Consejo para el Manejo y Atención de Enfermedades de Trasmisión Sexual, el doctor Hernán Vega Callejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, manifestó la necesidad de reforzar las tareas de prevención de estos padecimientos, con el fin de dar una atención médica integral a las personas.

En ese sentido, dijo que se coordinarán acciones para verificar los llamados “giros negros” y similares, con el fin de evitar que se ejerza la prostitución, así como también se trabajará en la actualización constante del padrón de personas que ejercen la actividad.

Recordó que la Secretaría de Salud realiza la revisión periódica (dos  veces a la semana), con análisis de laboratorio, de las sexoservidoras, a quienes se entrega un tarjetón donde se especifica el control médico que se les lleva y en caso de incumplimiento, se les prohíbe seguir ejerciendo.

Recordó que el sexoservicio puede generar enfermedades como el VIH y otros padecimientos, por lo cual estas acciones también representan un llamado a quienes desarrollan esta actividad, para que se preocupen por su salud y en caso de tener alguna enfermedad de trasmisión sexual, reciban la atención médica adecuada y de esa manera se les proteja a ellas y a los demás.

El titular de la jurisdicción 03, que abarca el municipio de La Paz, apuntó que además se pretende una mayor coordinación con otras instancias de gobierno, como el Ayuntamiento de La Paz y la Policía Municipal, con el fin de que puedan cubrirse diversos flancos y de esa manera, sea más efectivo el objetivo de garantizar la salud de los ciudadanos.

El Consejo para el Manejo y Atención de Enfermedades de Trasmisión Sexual, está encabezado por la Jurisdicción Sanitaria 03 y participan la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Laboratorio Jurisdiccional de Salud Pública, el área de Epidemiología de la misma jurisdicción y el Departamento de Salud Reproductiva.


Comparte esta noticia en:
×