Reducción al presupuesto impactará más a los ganaderos de BCS, advierte Gobernador

La reducción del presupuesto federal afectará a los ganaderos, en los tiempos de sequía pues no habrá suficientes recursos para apoyos, indicó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis destacó que el sector de los ganaderos y agricultores será de los más afectados con la reducción del presupuesto de Baja California Sur para el 2020; el cual ronda los 2,000 millones de pesos.

“Me preocupa el tema del presupuesto federal, van absolutamente todos los programas, los programas son importantes porque todos tienen un impacto final de la sociedad […] los programas agrícolas son importantes para los ganaderos, pero los de Pesca para los pescadores; en Baja California Sur, vamos a recibir 2,000 millones de pesos menos”, precisó el Mandatario.

Asimismo, externó su preocupación porque Baja California Sur es uno de los estados del país en que menos llueve y si ocurre solamente se benefician los municipios del sur; es decir, Los Cabos y La Paz, siendo Mulegé y Comondú los más afectados.

“Nosotros somos de los estados en que menos llueve en el año, no hay ningún otro estado en donde llueva menos que en Baja California Sur; hay lugares en donde no vamos a tener presente el tema de la sequía como en el municipio de Los Cabos, y la parte sur del municipio de La Paz y Loreto.

«Sin embargo, en Mulegé, Comondú y la delegación de Los Dolores, hay zonas donde no ha habido las precipitaciones que se esperaban; a esos lugares estamos esperando para llegar a los ganaderos con programa de forraje para que puedan atender a su ganado en estas circunstancias”, comentó el Gobernador.

El Jefe del Ejecutivo señaló que con el presupuesto federal se tiene pensado apoyar a los trabajadores del campo, con apoyos para evitar que tengan pérdidas a causa de la sequía, aunque prometió trabajar para no dejar desprotegido a este sector social.

Carlos Mendoza recalcó en su momento que la Federación no ha sido justa con el estado, pese a que produce mucha economía a raíz del turismo y otras actividades que se practican; además comentó que los estados del norte de México son los más afectados por las decisiones que ha tomado dicho gobierno, en materia presupuestal.

Finalmente, recalcó que con la falta de precipitaciones en los municipios del norte de Baja California Sur, el Gobierno debe apoyar a los ganaderos con programa de forraje con el propósito de proteger el ganado.


Comparte esta noticia en:
×