Reducción de sueldos a diputados es un tema que se está platicando: Presidente del Congreso de BCS

Christian Agúndez aseguró que quiere dignificar el trabajo del Congreso del Estado de BCS, por lo que empezarán a trabajar con claridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El entrante presidente del Congreso de la XVI Legislatura de Baja California Sur, Christian Agúndez habló sobre la disminución de sueldos que tendrán los diputados, alegando que la austeridad se va a mostrar. 

“Ese es un tema que estamos platicando, lo más probable es que así sea y esperemos que todos los compañeros estén de acuerdo en temas de austeridad. 

“No te puedo decir sobre reducir sueldos, pero la austeridad se va a mostrar y se está platicando si se va a reducir acá, si se va a reducir en una partida y obviamente se le va a dar cuentas claras a la ciudadanía”, aseguró. 

Mencionó que no solo se trata de recursos materiales, también de duplicación o usurpación de funciones, así como los “aviadores”, pero dejó claro que no se tratará de una “cacería de brujas”. 

“Se va a revisar, obviamente, y se va a analizar cada uno de estos datos financieros y laborales. Definitivamente no puede haber ni duplicación de funciones ni usurpación funciones, tampoco pueden existir aviadores. Se va a hacer una revisión exhaustiva y de eso vamos a estar muy al pendiente.  

“Debemos de predicar con el ejemplo y la situación –si se llegó a dar en algún momento en administraciones anteriores–, pues vamos a procurar que no se de en esta legislatura. Necesitamos empezar con muchísima claridad, dignificar el trabajo del congreso. Sin ánimo de realizar ningún tipo de cacería de brujas ni mucho menos”, aclaró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×