Reducción de violencia en BCS no es logro de la Federación; es trabajo de todos: PAN

El Presidente del PAN aseguró que los logros en materia de seguridad no son ni de la Federación ni del Gobierno Estatal, sino de todos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez dejó en claro que la reducción de la violencia en la entidad no se debe ni a la Federación, ni al Gobierno Estatal, sino a todos los elementos de seguridad que se han encargado de velar por el bienestar de la ciudadanía.

“Es un logro de todos, absolutamente de todos, (en) Baja California Sur se convoca a las Fuerzas Armadas a la Policía Federal, Estatal, Municipal, haciendo un solo equipo, yo no pudiera decir que es logro de tal o cual persona, creo que es logro de todos y así también es responsabilidad de todos el que siga como está”, enfatizó el Presidente del PAN.

En este sentido, Rochín Álvarez aprovechó para manifestar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha tenido una idea equivocada de culpar al expresidente Felipe Calderón sobre el tema de la inseguridad, pues se debe trabajar en equipo y no seguir viviendo con rencores políticos, según su punta de vista.

“Ese es precisamente uno de los temas, en donde no compartimos la visión del Presidente; el Presidente insiste de que el tema de seguridad es un tema de abordaje político, él lo aborda de manera política desde que culpa al expresidente Felipe Calderón. En la lucha contra la inseguridad, la política hay que guardarla en un cajón sin importar el ámbito de responsabilidad, para trabajar en un mismo sentido”, expresó Rochín Álvarez.

Asimismo, dejó en claro que ante las decepciones que han dejado los gobernantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PAN ha estado recuperando fuerza, ya que en su opinión, cada vez son más ciudadanos los que apoyan a su partido.

“Veremos muchas encuestas, yo no sé cómo va Morena, yo lo que veo es que cada vez más, a los ojos de los mexicanos y sudcalifornianos, encontramos que el PAN es un partido que recibe la simpatía de la gente y que nos ven como la mejor opción para que México cambie y para que Baja California Sur siga por donde va, por un buen camino”, refirió el Dirigente de Acción Nacional.

Finalmente, añadió que hoy en día la gente de Baja California Sur ha hecho comparativas de cómo estaba el estado y el país cuando era gobernado por el PAN, como es la realidad actualmente con los gobiernos de Morena.

“Esas son las muestras que le van diciendo a uno, que el PAN está teniendo de nuevo una aceptación ciudadana, porque la gente está alcanzando a contrastar que era cuando gobernaba Acción Nacional en México y que es ahora cuando gobierna Morena”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×