Reducen 15 mdp en presupuesto 2021 de Teletón BCS; 60 % va para la nómina: Directora

El año previo se destinaron 45 millones de pesos para el Teletón de Baja California Sur; se integraron 40 infantes, atendidos por 58 colaboradores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, María Elena Lerma comentó que el presupuesto 2021 de la institución a su cargo corresponde a la cantidad de 30 millones de pesos, es decir 15 millones de pesos menos que en 2020, puesto que, el año anterior fue de 45 millones de pesos, de los cuales, el 60 % es destinado a pagar los sueldos del personal que se desempeña en el lugar. 

“El presupuesto aprobado para este año anda alrededor de los 30 millones de pesos, esto implica una reducción importante en comparación de los presupuestos anteriores a la pandemia; de aquí estamos hablando que más, aproximadamente, un 60 % está justamente dedicado a la nómina y un 30 % está destinado a cubrir los costos operativos del centro. El presupuesto que teníamos aprobado, para el año 2020 rondaba en los 45 millones de pesos”, refirió. 

En este sentido, dijo que el Teletón se compone de 58 colaboradores incluyendo a médicos y de más trabajadores del lenguaje y terapias físicas: “58 colaboradores en CRIT Baja California Sur incluyendo lo que son los médicos especialistas psicólogos, terapeutas físicas, terapeutas de lenguaje y también de áreas administrativas”, precisó. 

Respecto al número de niños que han ingresado al centro, la directora indicó que son 40 infantes, sumados a los del 2020: “En lo que va de este año han ingresado alrededor defiende 40 niños y niñas más, de 180 que ya teníamos del año pasado”, mismos que se encuentran tomando diversos tipos de terapia que ofrece el Teletón. 

Finalmente, recalcó que el CRIT está operando con austeridad máxima, para poder cumplir con los compromisos patronales a los empleados y otorgar los servicios que los menores requieren para mejorar su salud. 


Comparte esta noticia en:
×