Reducen 63% los casos de suicidios en BCS durante el año pasado, comparado con 2017

La doctora destacó que, las fechas en que más se suscitan estos casos son durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de Salud, Esthela Castro Terrazas mencionó que en 2018 hubo una reducción del 63% de casos de suicidios en la entidad puesto que, en 2017 se presentaron 47 casos, mientras que en 2018 solamente fueron 17.

En este sentido, destacó que las fechas en que más se suscitan estos casos son durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, mismos que se dan principalmente en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

“En el 2017 tuvimos 47 casos, en el 2018 se dieron 17 casos en Baja California Sur,  en la edad en que más se dan estos casos es de 15 a 29 años, es casi durante todo el año pero efectivamente, marzo, abril , mayo, junio, julio y agosto , son los meses en que nosotros tenemos más incidencia de suicidios”, explicó la doctora.

Asimismo, señaló que es fácil identificar a los adolescentes que pretenden tener una muerte voluntaria, ya que tienden a aislarse de sus familiares y amigos, dejan de realizar sus actividades preferidas y pierden las ganas de vivir.

“El comportamiento es la primera característica que vamos a ver, vamos a identificar que la persona se aísla, que la persona pierde esas emociones, y que deja de hacer aquello que más le gustaba, empezamos a ver un estado de tristeza permanente, empezamos a ver que duerme o que no duerme mucho, se empieza a percibir como un estado de ansiedad  y son ahí los rasgos característicos que empezamos a identificar”, recalcó la especialista.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las conductas que muestran sus hijos a fin de poder evitar un hecho lamentable.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×