Reeducación para víctimas de violación y agresores, parte del protocolo de atención de Salud BCS

La titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur explicó parte del protocolo que se aplica en casos de violencia sexual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA), Zazil Flores Aldape informó en tanto en el estado se cuentan con grupos centrados en la atención de las víctimas de violencia y los victimarios. 

“También estamos en la parte de la atención posterior, con grupos de reeducación, tanto aquí en este municipio (La Paz) como en el de Los Cabos, precisamente para buscar que las personas que sufrieron de violencia e incluso los agresores puedan cambiar su forma de relacionarse para mejorar la forma en la cual se establece la comunicación y, por lo tanto, que no termine en una situación de violencia”, detalló. 

Asegura que la Secretaría cuenta con personal capacitado para la aplicación de la norma 046, la cual estable de los mecanismos de prevención y atención a la violencia sexual, tanto en Cabo San Lucas, el Hospital Salvatierra y en Ciudad Constitución. 

“Estamos capacitando constantemente a nuestro personal para la aplicación de la norma 046, que es relativa precisamente ese tema. Tenemos también, a través de salud mental y de la atención de hospitales, la posibilidad de atender a las personas que acuden, desafortunadamente, con una situación así a nuestras unidades», destacó. 

Comentó que existe un protocolo para la atención de la violencia sexual con respecto a la atención médica, psicológica y la administración de medicamentos que debe recibir la víctima, pero también el personal está al pendiente de notificar al Ministerio Público. 

En su momento, el director del Hospital Juan María de Salvatierra, Bogdan Arraiga Benis informó que en dicho nosocomio se reciben hasta 3 casos diarios de violencia familiar.  


Comparte esta noticia en:
×