Reeligen a Gustavo Cruz como el rector de la UABCS para los próximos 4 años

Consejo General Universitario votó unánimemente para que Cruz Chavez fuera elegido de nueva cuenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General Universitario (HCGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur eligió, por unanimidad, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez como Rector Electo para el periodo 2015-2019; conforme a los términos establecidos por la Ley Orgánica de la propia institución y de la convocatoria de la elección.

En punto de las 11:00 horas del día 14 de mayo de 2015, el Consejo inició la asamblea en su Sala de Sesiones, con la asistencia de los consejeros generales. Posteriormente, una vez corroborado el quórum, la consejera Mónica Carreño León, presidenta de la Comisión Electoral, solicitó se procediera a realizar la votación. Durante la sesión, los miembros de la Comisión Electoral fungieron como escrutadores.

uabcs consejo general

Acto seguido, los consejeros generales procedieron a realizar su votación. Una vez que se contabilizaron los votos; el Consejo declaró a Cruz Chávez Rector Electo de la UABCS para los próximos 4 años.

Para Mónica Carreño, este ejercicio fue histórico pues por primera vez la elección del rector recayó en el máximo órgano de gobierno de la Universidad, donde se encuentran representados cada uno de los sectores.

Celebró que la elección se haya conducido bajo mucho respeto por parte de los universitarios, situación que responde a que el proceso se siguió con profundo apego a la convocatoria y a la Ley Orgánica; así como al grado de madurez que la institución ha alcanzado.

Así pues, será el próximo 3 de junio de 2015 cuando Cruz Chávez tome posesión formal como rector de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana, e inicie su segundo periodo de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×