Reforma Educativa no es problema, sino intereses de políticos de BCS al 2018: Delegada SEP

"La evaluación del desempeño de los maestros es sólo para medir y conocer las áreas de oportunidad de cada uno y no para despedir u hostigar a nadie", aseguró la Delegada de la SEP en BCS
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, María Elba Lombera Romero, declaró que la Reforma Educativa como tal, no está siendo el problema entre los docentes que no están de acuerdo con ella, sino que son intereses de políticos mexicanos y sudcalifornianos con miras a las elecciones del 2018.

“Me parece que la Reforma Educativa se está tomando como una bandera de lo que no es, la Reforma Educativa no es el problema, a lo mejor el problema de muchos políticos mexicanos y sudcalifornianos es otra la intención, sabemos que es el 2018”.

Lombera Romero aseguró que sí son grupos políticos los que están buscando una desestabilización en el tema de la Reforma Educativa, por lo que sugirió que, los maestros deben de proponer y trabajar en éstas y no sólo desestimar el trabajo.

“Claro que sí, son grupos políticos los que buscando desestabilizar, yo creo que, en general los mexicanos que sí tenemos el interés en crecimiento decimos sí a la mesa, al diálogo, a las mejoras, a las propuestas, pero también que se vean es espacios como éstos, que propongan, que trabajen y no nada más se desestime lo que se está haciendo, porque es muy fácil desestimar, pero también hay que aportar”.

La Delegada de la SEP en BCS señaló que, en el tema de la evaluación del desempeño de los maestros, es sólo para medir y conocer las áreas de oportunidad de cada uno y no para despedir u hostigar a nadie.

“En cuanto al desempeño, es una medición de conocer cómo estamos, no tiene ninguna finalidad de despedir a nadie, ni de hostigar a nadie, simplemente es medir y saber hacia dónde tenemos nuestras áreas de oportunidad como maestros”.

Finalmente, la funcionaria federal comentó que, al inicio de la Reforma Educativa sí hubo resistencias y que también se dieron las pláticas; pero, actualmente, ya los mexicanos saben que esa lucha es con intereses políticos y no por buscar un cambio en el proyecto.

“Cuando empezó la Reforma Educativa sí hubo resistencia, después se hicieron las pláticas, las mesas estatales, hoy por hoy toman fuerza, pero ya muchos de los mexicanos saben por qué es, no creemos que la Reforma en sí sea u problema que vaya en contra de los mexicanos, creemos que es un punto de partida para hacer mucho trabajo”.


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