Refuerzan capacitación de 165 elementos de la Policía Estatal de BCS; el curso duró 2 meses

Los elementos de seguridad de Baja California Sur reforzaron las habilidades y competencias policiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 165 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron capacitaciones que refuerzan y actualizan las habilidades y competencias que debe dominar todo policía en Baja California Sur, informó el Comisario general de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello

Los cursos se desarrollaron durante los meses de mayo a julio, cumpliendo un total de 65 horas, teniendo como facilitadores elementos del mismo cuerpo policial, debido a su experiencia y destreza los hace expertos en cada una de las disciplinas. 

“El estado requiere una policía competente, que domine en todo momento cada uno de los protocolos y cuenten con todos los adiestramientos técnicos, con estas prácticas logramos optimizar procedimientos, reducir tiempos de acción y mejorar el servicio”, apuntó Cruz Bello.  

Entre las aptitudes que deben dominar se encuentran el manejo de armas, defensa policial, uso racional de la fuerza, conducción de automóviles radio-patrulla, radiocomunicaciones, uso de bastón PR-24, actualización del informe Policial Homologado, así como la detención y conducción de personas. 

Por su parte, Cruz Bello sostuvo que la policía presta un servicio importante en el que se demandan elementos honorables, capaces y disciplinados, por el que se requiere un constante reforzamiento.

Finalmente, reiteró que los cambios y actualizaciones se llevan a cabo a nivel nacional, y por propia naturaleza del trabajo implican un contacto directo responsable con la sociedad de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×