Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las acciones del programa “Caza Baches” continúan fortaleciéndose con el objetivo de garantizar vialidades seguras, funcionales y en óptimas condiciones para la ciudadanía del municipio de Los Cabos; se activaron 12 cuadrillas para el mantenimiento vial.
Una jornada, que se extendió hasta las 4:00 horas del 30 de octubre, se mantuvieron activas 12 cuadrillas, distribuidas 7 en Cabo San Lucas, 4 en San José del Cabo, y 1 auxiliar para las emergencias, realizando labores intensivas de mantenimiento.
En un recorrido de supervisión se permitió verificar que las acciones se ejecutarán bajo los estándares de calidad requeridos, con materiales duraderos y técnicas de aplicación adecuadas.
El oficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, brindó apoyo al personal operativo, con la distribución de alimentos, para garantizar el bienestar de quienes participan en las jornadas.
Las cuadrillas se encargaron de retirar material deteriorado, nivelar y compactar la superficie, y aplicar mezcla asfáltica de primera calidad, asegurando una rehabilitación eficiente y prolongada de las vialidades.
El esfuerzo se realizó tanto de día como de noche, atendiendo los tramos más afectados para garantizar que la movilidad de los ciudadanos no se vea comprometida, argumentó.
Por último, se detalló que, el programa permanente de mantenimiento vial no solo mejora la infraestructura urbana, sino que también se fortalece la seguridad y la calidad de vida de la población.











