Refuta alcaldesa acusación del PRD; niega aplicar sondeos de popularidad

El sol azteca asegura que la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, no revela resultados porque carga con una percepción negativa del 12% ante los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La acusación que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la supuesta realización de encuestas por parte del equipo de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, fue descartada por la propia munícipe.

La alcaldesa rechazó haber efectuado los tres ejercicios de medición de popularidad de noviembre del año pasado hasta el presente mes que el sol azteca enunció el pasado fin de semana.

“No, la verdad no es un tema en el que estemos inmersos, estamos en un trabajo permanente en nuestras áreas”, detalló la alcaldesa.

El PRD, en rueda de prensa, y con la presunta encuesta en mano, denunció que la jefa de gobierno está más interesada en su camino a la gubernatura que en administrar el municipio.

Los perredistas revelaron que Ponce Beltrán carga con una imagen negativa del 12 por ciento ante la sociedad capitalina por el impulso del PRI a las reformas estructurales y, por tal razón, no se hicieron públicos los resultados.

“¿Qué quieres que te diga? La verdad es que nosotros en este momento no estamos realizando ese tipo de encuestas o posicionamientos. Como siempre somos respetuosos de las opiniones”, precisó.

Invitó a los miembros del PRD a sumarse, porque consideró un momento para motivar la unidad en el estado y la demarcación.

“En el municipio hay retos muy importantes en el que, independientemente de partidos, todos tenemos que participar”, agregó a su declaración.

La encuesta de la felicidad del senador

A diferencia de Rosa Delia Cota Montaño, dirigente estatal del PRD, la mandataria paceña opinó que la dinámica del legislador federal Isaías González Cuevas buscaba “la postura (de las problemáticas) que tienen todos los ciudadanos para, entre todos, poder resolverlas”.

Cota Montaño, en cambio, manifestó  que el instrumento que aplicó el senador entre la ciudadanía fue “una burla a la población” y la consideró contraria a la agenda que impulsó Cuevas González en el Senado de la República al aprobar la homologación del IVA en detrimento de Baja California Sur.

“Sobre la encuesta de Isaías, sinceramente no conozco el formato. Estoy enterada que era para conocer la problemática social. Yo creo que ningún esfuerzo en el que se pueda tomar nota o registrar las inquietudes con la ciudadanía es menor”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×