Regidor acusa a Gobierno de Loreto de despidos por represión; es ajuste presupuestal, responden

El Regidor de Loreto criticó los despidos y sugirió que se relacionan a cuestiones políticas; fue por ajuste presupuestal, respondió la Oficial Mayor
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, un regidor perteneciente al municipio de Loreto denunció el despido de varios funcionarios en el Ayuntamiento, mismos que calificó como “medidas represivas”; el gobierno no debe usar su poder para dejar familias en necesidad, aseguró.  

En su mensaje, Víctor Manuel Delgado Vargas acusó que la salida de los servidores públicos se relaciona a la filiación o presencia partidista, asegurando que está con aquellos que apoyar su proyecto.  

“Expreso mi desacuerdo en las medidas represivas contra personal del ayuntamiento solo por su filiación o preferencia partidista, soy amplio defensor de la libertad, del derecho de pensar y hacer lo que a cada quien convenga”, declaró.  

Asimismo, hizo un llamado a la alcaldesa de LoretoArely Arce Peralta para que no se use el poder del Gobierno Municipal para dejar a familias en necesidad; debemos ser justos, ecuánimes y equitativos, añadió.  

En ese sentido, la oficial mayor Josefina Figueroa Redona aseguró que la salida de los funcionarios se debió a los ajustes en el presupuesto gubernamental por “complicaciones económicas” que atraviesa el municipio a raíz de la pandemia de COVID.  

“La alcaldesa Arely Arce Peralta siempre ha buscado apoyar y cumplir con todas las prestaciones […] no se toman decisiones por cuestiones políticas, como lo ha querido hacer ver el cuarto regidor”, afirmó.  

Por último, Figueroa Redona recordó que el funcionario municipal no aprobó la cuenta pública de agosto, señalando que existía un “gasto excesivo en nómina”, por lo que aseguró que busca sacar raja política sobre los despidos.  


Comparte esta noticia en:
×