Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista reciente, el presidente municipal de Comondú, Roberto Pantoja Castro, reveló que su administración está enfrentando demandas laborales, incluso de regidores; el proceso jurídico se dio presuntamente por despido injustificado.
“Hay un tema muy grave, nos están rebotando todas las demandas laborales, hasta de funcionarios y regidores, del pasado, es increíble”, mencionó el Edil.
Al ser cuestionado sobre el motivo de la demanda por parte del regidor, Pantoja Castro explicó que se debió a un presunto “despido injustificado”.
“Nos demandaron por despido injustificado, no tienen vergüenza pues. Se ha hecho un tema muy grave ahí con el tema de las bases, porque exfuncionarios de administraciones pasadas se han quedado basificados”, mencionó.
Por su parte, el Alcalde de Comondú agregó que, al término de su administración, los funcionarios que entraron con él se irán, por lo que no dejará herencia a la próxima administración.
“Nosotros hicimos el compromiso de no otorgar una sola base más; y también quienes entraron con nosotros, inédito lo que te comento, entramos con un contrato […] de tal suerte que, al término de los 3 años, todos los que entraron conmigo, conmigo se van. No le voy a heredar ningún problema a la administración próxima”, puntualizó.
Con información de Panorama Informativo