Regidor de La Paz busca dirigir Morena BCS; solo reconoce una fracción en el Congreso, advierte

El Regidor aseguró que el nuevo dirigente de Morena debe ser firme para hacer que se respeten los principios de la Cuarta Transformación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor, José María Avilés manifestó su intención de presidir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel estatal previo al próximo cambio de dirigencia que se dará en noviembre, por lo que señaló que el próximo líder deberá ser tolerante.

“Vamos a participar como militantes de Morena en este proceso y en la medida en que vayan cumpliéndose los términos, pues en esa medida vamos a ir avanzando en lo que sería este proceso; en ese sentido vamos a ir definiendo nuestra participación; (espero un líder) que pueda ser firme en la defensa de los principios y postulados de Morena, muy tolerante”, precisó el Regidor.

En este sentido, indicó que Alberto Rentería Santana hizo un buen trabajo en la Presidencia de Morena, puesto que fue el primer líder del Movimiento, además dijo que supo sacar al partido a flote tras los momentos que se vivieron en la elección del 2015.

“Ha sido buena, porque le tocaron circunstancias inéditas de un partido eminentemente de oposición, digamos un partido nuevo, aún cuando empezamos a participar como Morena en el 2012, ya como partido político pues tuvimos la elección federal del 2015; fue un momento coyuntural, complicado finalmente lo supo llevar finalmente cumplió su función como dirigente en ese momento”, recalcó José María Avilés.

En cuanto a la ruptura que sufrió la bancada de Morena en el recinto legislativo, afirmó que apoyará a la fracción que lidera la diputada local, Milena Paola Quiroga Romero puesto que, según él, es el grupo de morenistas que han llevado al Congreso los lineamientos de la Cuarta Transformación.

“Me parece que la que ha estado trabajando en los principios de Morena es la fracción original, como lo dije aquellos que no cumplan con los postulados de Morena estarán fuera de Morena por mutuo propio, más allá de que pueda haber un proceso de garantías de vigilancia hacía el partido, de mutuo propio (Sic), los que están conscientes de que no siguieron las líneas del partido y hubo una alianza con los adversarios para reformar a modo la Ley Reglamentaria del Congreso, estarían no considerados en Morena, porque no estarían cumpliendo los lineamientos del partido”, precisó el morenista.

Finalmente, dijo que en caso de ganar la presidencia estatal de Morena, solicitará licencia  en su actual puesto de Regidor por tiempo indefinido, ya que, en estos casos no se puede renunciar.

“Los propios estatutos y la convocatoria establece que aquel que tenga algún cargo de elección popular o algún cargo en la administración pública, al momento de ser electo para algún cargo, tiene que solicitar licencia en el cargo de representación popular; son irrenunciables los cargos de elección popular, finalmente se utiliza la licencia indefinida”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×