La Paz tiene “el mejor” regidor de México; recibirá un Tlatoani

El edil, que fue seleccionado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IME), recibirá el polémico Tlatoani
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El polémico premio Tlatoani 2014 será entregado en esta ocasión al regidor Luis Fernando Barajas Gámez, quien según el Instituto Mexicano de Evaluación (IME), fue seleccionado como el mejor edil a nivel nacional.

El organismo no informa de su metodología para evaluar a los políticos, pero informa sus resultados a los ganadores, quienes tienen que pagar 17 mil 800 pesos, para acceder el premio, que incluye una cena de gala durante el evento de premiación para dos personas.

El regidor de Nueva Alianza recibirá el reconocimiento el próximo viernes 11 de abril, en una ceremonia especial que se realizará en la ciudad de México.

Habrá que recordar que en Baja California Sur son varios los funcionarios que han recibido la estatuilla, entre ellos el secretario de Pesca, Fernando García Romero, por ser “El Mejor Secretario de Estado 2013”; el diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz, por ser “El Mejor Diputado 2013”, y el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, quien obtuvo la distinción de “El Mejor Secretario de Turismo 2013”.

El IMDE, presidido por Galo Walterio Limón —asesor de Vicente Fox—, ha otorgado también el Tonantiz a tres presidentas del Sistema DIF de la entidad: María Helena Hernández Lezama, primera dama; Sarahí Pérez Ochoa, del DIF Comondú, y Esthela Beltrán de Ponce, del DIF La Paz.

El galardón es severamente cuestionado por medios de comunicación y políticos, quienes señalan la existencia de un pago —o cuota de recuperación, como lo aseguró su presidente— para ser acreedores a la distinción.


Comparte esta noticia en:
×