Regidor de Los Cabos e hijo de Narciso Agúndez, debe 5 años de predial al Municipio

La Tesorería del Ayuntamiento de Los Cabos le envió una carta al Regidor de la administración de Armida Castro, en la que se le solicita el pago inmediato de su adeudo histórico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por el atraso de 5 años en el pago de Impuesto Predial, por un total de 13,351 pesos, fue requerido a las oficinas de la Tesorería Municipal el hijo del exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y actual regidor del municipio de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez.

“Se le invita para que pase a las oficinas de la Dirección Municipal de Ingresos ubicadas en el interior del Palacio Municipal con domicilio bulevar Mijares #1413, colonia Centro, San José del Cabo, a fin de que liquide y/o se ponga al corriente, en un plazo no mayor de 4 días hábiles”, refiere el documento.

Documento en el que se aprecia que el adeudo data desde el 2014 hasta la fecha

Lo anterior se deriva de un atraso en el pago del Impuesto Predial con clave catastral 405 001 012 016, mismo que a la fecha presenta amortizaciones vencidas que están generando recargos y accesorios, explica el director municipal de Ingresos del Ayuntamiento de Los Cabos, Ricardo Verdugo Llanas.

Según la documentación con fecha de ejecución 11 de junio de 2019, el rezago de este gravamen se originaría desde 2014 y que se prolongó hasta el mes 6 del año en curso.

Finalmente, tras darse a conocer la situación, habitantes del municipio de Los Cabos sentenciaron la situación, debido a que el funcionario cuenta con un salario que le permitiría pagar en una sola exhibición dicho adeudo.

Por otro lado, se denunció que familiares del Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío también cuentan con adeudos ante el área, por lo que reiteraron que se deberían tomar acciones con este tipo de servidores públicos.


Comparte esta noticia en:
×