Regidor intubado por COVID mejoró; no hay plan para cerrar el Palacio: Gobierno de Los Cabos

Reveló que sólo Catastro labora con una dinámica especial de trabajo, 2 días a la semana, por un brote que ya fue controlado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los CabosRosa Delia Cota Montaño reveló que, hasta el momento, sólo el Síndico Municipal y el regidor Cristian Agúndez han dado positivo al Covid-19, destacando que este último ha mejorado considerablemente su salud, luego de ser intubado por complicaciones del padecimiento. De igual forma, señaló que continúan laborando apegados a la nueva normalidad al interior del Ayuntamiento, sin intención de trabajar a puerta cerrada. 

“Ninguno otro de los regidores ha dado positivo, afortunadamente. Solo fue el Síndico, que fue asintomático, y el VIII regidorCristian Agúndez, el cual ha estado mejorando positivamente, por lo que estimamos que pronto esté dado de alta, ya que ha mejorado considerablemente. Además, ahorita no se está analizando trabajar a puerta cerrada en el Ayuntamiento, se continúa laborando con todas las medidas y con personal limitado en cada una de las dependencias para evitar nuevos contagios”. 

En ese sentido, resaltó que el Síndico se estará reincorporando a sus actividades a la brevedad, señalando, que la única dependencia con una dinámica de trabajo especial, es Catastro: “El Síndico ya está dado de alta, porque ya se van a cumplir los 15 días que le dieron para estar en aislamiento, y en estos días ya se estará reincorporando a su trabajo. Hasta el momento no se han reportado casos graves y los que han dado positivo se han mandado a descansar; las áreas continúan laborando con las medidas pertinentes, sólo Catastro labora 2 días a la semana, porque hubo un brote, pero ya están por salir todos de la enfermedad”. 

Recientemente el Sindicato de Burócratas de Los Cabos dio a conocer que, para evitar contagios al interior de las oficinas del Gobierno, se había decidido adelantar las vacaciones al 60 % de sus agremiados con más de 10 años de servicio. También, destacó que, hasta ahora las áreas más afectadas es la de Servicios Públicos, en donde trabajan 100 de las 150 personas que fueron mandadas a descansar por pertenecer a algún grupo de riesgo.


Comparte esta noticia en:
×