Regidor que aspiraba a dirigir Morena en BCS, regresa a Cabildo tras anularse elecciones

El regidor de La Paz se perfilaba como un favorito para obtener la presidencia de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la convocatoria del III Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se elegiría la nueva dirigencia del partido, figurando como posible presidente en Baja California Sur el regidor José María Avilés, este último regresó a su cargo.  

El integrante del Cabildo de La Paz volvió a sus labores como funcionario del Ayuntamiento paceño durante este lunes 4 de noviembre; sin embargo, se estima que podría contender una vez más por la dirigencia del partido en la entidad. 

Lo anterior, en respuesta a la consideración de los magistrados quienes señalaron que se afectó el derecho de las personas al permitir que únicamente quienes se afiliaron antes del 20 de noviembre de 2017. 

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ordenó que se realicen los actos necesarios para reponer el procedimiento de elección de sus órganos de dirección, teniendo un plazo de 90 días. 

En su momento, el exdirigente morenista, Alberto Rentería Santana advirtió que de los más de 27,000 afiliados en Baja California Sur únicamente votarían aquellos que están registrados hasta el 20 de noviembre de 2017. 

Las elecciones internas se desarrollarían para determinar quienes serán los 20 consejeros del partido en la entidad, de los cuales 10 serían mujeres y 10 hombre, mismos que serían elegidos en 2 asambleas distritales en La Paz y Los Cabos, los cuales se encargaría de elegir al nuevo dirigente.  

Con información de Política Expansión


Comparte esta noticia en:
×