Regidor reclama despidos en Ayuntamiento de La Paz; no somos empleadores, responde Alcaldesa

El Regidor de La Paz criticó las bajas que se han dado al interior del Gobierno; la Presidenta le pide ser consciente de la situación económica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la segunda sesión ordinaria del Cabildo de La Paz, el regidor Estuardo González Rodríguez denunció que se están realizando despidos ilegales de trabajadores municipales y, si llegan a demandar, ganarán en contra del Ayuntamiento; no hay recurso, las finanzas están rebasadas por la nómina, declaró al respecto la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.   

“Solicitamos que nos informen a este Cabildo sobre el despido de los trabajadores, porque también estamos violentando los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, yo he estado revisando esta parte de cómo se están haciendo los despidos, de verdad es inhumano lo que han estado haciendo en algunas oficinas”, declaró el octavo regidor.  

En ese sentido, Estuardo González explicó que tiene en su posesión vídeos en los que se muestra cómo son hostigados los trabajadores para que firmen su renuncia “voluntaria”, por lo que precisó que se están violentando los derechos laborales.  

“Tengo yo alrededor de unas 60 o 70 compañeras y compañeros, que yo he recibido en mi oficina y la verdad no saben ni siquiera qué hacer, y sus preguntas son prácticamente de ‘¿Qué hice?’”, expuso en su intervención,  

Tras los señalamientos, la alcaldesa de La PazMilena Quiroga Romero aseguró que los despidos se mantienen dentro de la legalidad, enfatizando que no es un tema personal, situación que responde a la actual situación que enfrenta el Gobierno Municipal.  

“Los despidos se están haciendo con apego a la legalidad […] no es un tema personal, no es que yo conozca a una o a otra […] la forma y el llamado a todas las direcciones encargadas, ya se le hizo y se está supervisando”, puntualizó.  

Por otro lado, exhortó a los trabajadores a ser conscientes de la realidad que enfrenta el Ayuntamiento, pues “no hay recurso”, además, sostuvo que la administración no es generadora de empleos.  

No somos generadores de empleo, quien entra por su servicio, yo estoy segura que va a ser reconocido […] pero no es una obligación del Ayuntamiento o de la ciudadanía, pagar un salario a quien se le dio su oportunidad por el resto de su vida”, concluyó.  

Finalmente, el octavo regidor también solicitó que se revise el otorgamiento de las plazas que se dieron en la administración pasada —misma que fue encabezada por Rubén Muñoz—; esto, porque, según sus declaraciones, se otorgaron sin la ubicación de las mismas.  


Comparte esta noticia en:
×