Regidor solicita investigar al alcalde de La Paz por “conflicto de interés”

Esto, después de que se ventilara en medios de comunicación que, vehículos oficiales eran arreglados en los talleres de Francisco Monroy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor Jesús Francisco Rubio Salgado, del Partido Nueva Alianza (PNA), adelantó que solicitará a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento La Paz inicie una investigación contra el alcalde Francisco Monroy Sánchez por el presunto conflicto de interés ventilado recientemente por la prensa.

Hay que recordar que diversos medios de comunicación, entre ellos BCS Noticias, ventiló fotografías donde se exhibían automóviles oficiales del Ayuntamiento de La Paz recibiendo servicio mecánico en los talleres del alcalde Monroy Sánchez, que llevan por nombre “Monroy”.

Días después de las fotografías el presidente municipal fue abordado por la prensa en su propio taller, donde no negó que en su negocio se ofrezca servicio mecánico a vehículos oficiales, pero dijo que no se podría comprobar porque “por arte de magia”, sostuvo, no había unidades en ese momento, además de que el taller es administrado, ahora que es funcionario, por uno de sus hijos.

El regidor de Nueva Alianza sostuvo: “Lo que nosotros hemos hecho es exhortar al contralor municipal para que empiece una investigación para deslindar las responsabilidades en un presunto conflicto de intereses; no podemos asegurar nada hasta que no se haga la investigación, pero con base a la ley orgánica para el gobierno municipal del estado de Baja California Sur y la ley de servidores públicos del estado, exhortamos al contralor municipal par que abra esa investigación”.

Asimismo, el edil detalló: “La ley de servidores públicos es muy clara: un servidor público, en encargo, comisión o cargo de elección popular, no puede trabajarle a la institución gubernamental, incluyendo tres generaciones en lo vertical y lo horizontal, incluso no nada más consanguíneamente sino con un parentesco político o de afinidad”.

 


Comparte esta noticia en:
×